El pasado 12 de agosto se confirmó que México junto con Argentina serían los países encargados en producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra COVID-19, esto gracias a un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.
Sin embargo, se han suspendido los ensayos por efectos adversos en un voluntario. Este martes se dio a conocer que AstraZeneca Plc decidió hacer esta suspensión que se encontraba en la última etapa de la ‘candidata a ser vacuna COVID-19’ esto inmediatamente después de una sospecha de reacción adversa grave.
“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, explicó un portavoz de la compañía, del estudio que investigadores de AztraZaneca y la Universidad de Oxford desarrollan en Estados Unidos y Reino Unido, donde se ha informado de este resultado adverso.
Breaking News: A major coronavirus vaccine trial was halted because of a serious adverse reaction in a participant, the pharmaceutical company AstraZeneca said. https://t.co/PC4EYqPr1c
— The New York Times (@nytimes) September 8, 2020
Aunque se desconocen cuáles son los problemas de salud y cuándo ocurrió este efecto, el participante podría recuperarse a la brevedad, el informe indica que la suspensión del ensayo tiene un impacto en otros ensayos de la vacuna de la compañía, así como en otros ensayos clínicos por otros fabricantes.
Son en total nueve desarrolladores de vacunas en Estados Unidos y en Europa que han mantenido el compromiso de cuidar y mantener los estándares científicos de seguridad así como su eficacia para que sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia por el coronavirus.
Deja tu comentario