Aunque la noticia se dio a conocer hace más de 5 días, recientemente confirmaron que el Senado de la República aprobó la cirugía bariátrica como tratamiento para la obesidad en hospitales públicos.
Para poder ser candidato para esta cirugía, hay ciertos requisitos, reglas y protocolos y por supuesto, solo será para tratar la obesidad mórbida y sus comorbilidades.
No solo la cirugía es parte de este cambio para personas con obesidad que acuden a hospitales públicos, también planean lanzar campañas sobre hábitos alimenticios, una buena nutrición y activación física para incentivarlos a tener una mejor calidad de vida.
Con el fin de combatir el sobrepeso, la obesidad y los 3 millones de muertes al año que estas enfermedades provocan en nuestro país. Presenté en el Senado, a nombre de la Comisión que presido, Estudios Legislativos, un dictamen que impulsa medidas para prevenirlas. (1/2) pic.twitter.com/zv2DfEqLLX
— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) November 4, 2020
“El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, refirió que la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición arroja datos preocupantes, pues 34.3 por ciento de los infantes de cinco a 11 años presentaron sobrepeso y obesidad, así como 35 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19 años”, se lee en el comunicado que lanzó el Senado de la República.
El sobrepeso es una de las enfermedades que en tiempos de coronavirus, ha sido un factor que evita que se recuperen, ya que muchos de los pacientes con ambas enfermedades, tienden a fallecer por complicaciones.
Deja tu comentario