El día de ayer Shakira dio una noticia que puso tristes a sus fans de París, Amberes y Ámsterdam, al cancelar sus presentaciones que tenía contempladas este fin de semana, lo que preocupó a todos sus seguidores. A pesar de que la cantante ya explicó que continúa con problemas de salud, que afectan sus cuerdas vocales, su promotora en España asegura “no reviste gravedad”.
La colombiana había cancelado el arranque de la gira el pasado 8 de noviembre en Colonia, Alemania y ahora se ha cancelado el del día de hoy y mañana 11 de noviembre en París, Francia, además del 12 en Amberes, Bélgica y finalmente la fecha del 14 en Ámsterdam.
En un comunicado colgado en sus redes sociales aclara que continúa en recuperación y que por instrucciones médicas debe continuar en reposo: “Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Esperaba lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento”.
Aunque esto la ha entristecido, sus fans están preocupados por su salud, la cual puede deberse al esfuerzo que representa la preparación de esta gira tras estar en reposo por varios años, pausa voluntaria que Shakira hizo en su carrera desde el año 2011 por la maternidad, etapa que ha disfrutado al máximo.
Por otro lado, ha despertado fuertes rumores que la cancelación de sus conciertos sea por que su nombre aparece en la investigación de los llamados ‘Paradise Papers’, de acuerdo a ‘El Confidencial’ Shakira trasladó sus derechos musicales, valorados en 31.6 millones de euros a la sociedad offshore ‘Malta Tournesol Limited’ en 2009.
Pero uno de sus abogados ya ha respondido y asegura que dicho holding maltés si cumple con los requisitos legales y es una entidad pública y transparente. También justifica que el domicilio de la artista en un paraíso fiscal se debe a que como “artista internacional, ha tenido varias residencias” durante toda su carrera musical.