Definitivamente las redes sociales han sido una herramienta útil, para ayudar a los demás después del sismo de 7.1 grados que se vivió el pasado 19 de septiembre.
Aunque también circula información falsa y se debe revisar la fuente antes de compartir, hay quienes han ofrecido su ayuda por medio de Twitter a través del hashtag #RevisaMiGrieta.
Los usuarios suben su foto con el hashtag y algunos otros que son ingenieros civiles o expertos ayudan con un análisis sobre la grieta.
Es importante que revises tu casa o departamento, si hay daño estructural grave aquí algunos consejos para que determines si es grave o no, sin embargo, debes reportar cualquier anomalía a Protección Civil. Primero hay que detectar si se trata de una fisura o grieta, las cuales suelen penetrar el muro profundamente, mientras que las primeras solamente son de manera superficial.
Cuando existen grietas diagonales son las más peligrosas y debes alertar a Protección Civil y alejarte pues existe probabilidad de que colapse el muro.