Este jueves finalmente se llevó a cabo el juicio de Taylor Swift, quien acusa al DJ y locutor David Mueller de haberla acosado sexualmente durante una sesión de fotos previa a un concierto en Denver, Estados Unidos, en el año 2013.
La cantante de 27 años, testificó durante la tercera jornada del juicio , el cual comenzó el martes en Colorado.
Taylor acusa Mueller de haberle agarrado el trasero: “Fue un manoseo definitivamente, un manoseo muy largo. Fue intensionado, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba por debajo de la falda”, aseguró en su declaración, la cual duró cerca de una hora.
Gabriel McFarland, abogado defensor de Mueller, cuestinó a la cantante y ella repetidas veces confirmó: “su cliente me agarró la nalga, el no tocó mi costilla, ni mi mano ni el brazo, agarró mi trasero desnudo.”
Por su parte el exlocutor de la emisora KYGO-FM, negó haberlo agarrado tal y como dice Taylor, en su defensa dijo que pudo haber rozado pero no tocarlo.
“No voy a permitir que tu cliente me haga sentir como si fuera culpa mía por que no lo es”, aseguró Taylor, cuando la culparon por el despido de Mueller de la radiodifusora, a raíz de la agresión.
Incluso pidió una compensación simbólica a su agresor pues quiere poner de ejemplo a otras mujeres a no quedarse calladas: “que pueden resistirse a vivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes.”
El año pasado el portal TMZ reveló una fotografía donde se muestra el momento exacto del acoso, finalmente el juicio se espera dure dos semanas más.