Escoger pareja es más complejo de lo que crees, no solamente se involucran los sentimientos y químicos del cerebro que se producen el contacto humano, el primer beso o la primera ocasión que tienen relaciones sexuales.
Un estudio publicado en la revista ‘Nature’ revela que el encontrar pareja se debe al sistema antígeno leucocitario humano (HLA), es decir, a nuestro sistema inmunológico.
Existen señales que tu cuerpo manda, aunque son fáciles de reconocer muchas veces las ignoramos, estas te indican la compatibilidad que existe entre tú y tu pareja, determinando realmente hasta dónde quieres llegar con esa persona, desde tener solamente sexo y hasta formar una familia.
Aquí te dejo la lista de los diferentes agentes de tu cuerpo que intervienen en la elección de pareja, y cómo se relacionan.
1.- Los anticuerpos deben ser diferentes a los tuyos.
La atracción de nuestros cuerpos se relaciona directamente con los anticuerpos de la otra persona.
2.- El deseo sexual se da por el olor.
El estudio indica que los animales eligen a compañeros con un código genético distinto al suyo y lo determinan usando señales olfativas.
3.- El sudor y la saliva.
Son los fluidos donde se encuentran algunos componentes en los que se encuentra el HLA y las neuronas olfativas son las que lo identifican sin que seamos conscientes.
Este estudio no desfavorece a la capacidad que tenemos para dominar nuestros instintos, pero revela el comportamiento real de nuestros orígenes y resalta la importancia de nuestro sistema inmune en nuestra vida sexual.
Incluso los investigadores encontraron que las parejas que tienen el sistema inmune diferente tienen hijos más sanos o resistentes a enfermedades, eso se da porque se juntan ambos sistemas inmunológicos.
Deja tu comentario