Noticias

Un hombre se desgarró la garganta por aguantarse un estornudo

Tras taparse la boca y apretar la nariz un hombre británico de 34 años se desgarró la garganta al aguantarse un estornudo. Esto trajo como consecuencias el ser internado en el hospital durante una semana alimentándose con una sonda.

Da acuerdo a The Verge, al contener el estornudo, el hombre confesó que escuchó y sintió un estallido en el cuello, lo que después se hinchó, sin poder tragar acudió al médico donde explicó que se ocasionó por un estornudo, al hospital acudió con cambios en la voz y su cuello hinchado.

El estornudo fue tan fuerte que rompió la faringe así como la cavidad de membranas en la parte posterior de la boca, al examinarlo los médicos notaron burbujas de aire en el cuello, lo que sentía como rechinaba. Tras una radiografía se confirmó que el aire se filtraba en su tráquea hacia los tejidos blandos del cuello y de la espalda a través de una fisura.

Foto: BMJ / La flecha indica la fisura

Este caso es bastante raro, pero los médicos médicos del departamento de otorrinolaringología del hospital Royal Infirmary de Leicesterlanzaron lanzaron una recomendación de no aguantarse los estornudos, ya que hacerlo puede ocasionar lesiones en el oído o provocar un aneurisma cerebral, que es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro dando lugar a una hemorragia.

El médico Sudip, quien es coautor del informe aseguró que muchas veces “por etiqueta contenemos un estornudo. Pero en ocasiones raras y desafortunadas eso puede conllevar complicaciones potencialmente graves”.