Un conmovedor video demuestra de nuevo que ser más viejo, no necesariamente significa ser más sabio…
Buscando llamar la atención acerca de los problemas de violencia doméstica en contra de la mujer, un periodista italiano llamado Luca Lavarone condujo un experimento social con un grupo de niños.
En un clip de tres minutos, vemos cómo responden niños (con edades de 6 hasta 11 años) cuando les presentan a una niña, a quien piden se ponga frente a ellos.
El periodista les pide que le digan un cumplido, que le den una caricia, que le pongan una cara graciosa para hacerla reír … y después les pide que le den una bofetada.
Los participantes inmediatamente reaccionan sorprendidos con la petición, pero sus respuestas del porqué no van a hacerlo, son realmente una película sentimental.
“Dale una bofetada, vamos, dale una bofetada”, el narrador repite a los niños. A lo que ellos responden con un NO. “¿Por qué no?” les pregunta.
Uno dice, “¿Por qué?, porque es una niña, no puedo hacer eso”. Otro responde: “Porque yo no puedo golpear a las niñas, no la quiero herir”.
Mientras uno de los niños mayores expresa: “Las niñas no deberían de ser golpeadas, ni siquiera con una flor”.
Otro le dice al entrevistador: “Yo estoy en contra de la violencia”. El video termina con uno de los niños más jóvenes viendo directamente a la cámara y expresando: “¿Por qué?. Porque soy un hombre”.
“EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS, LAS MUJERES NO SON GOLPEADAS”.