En Diciembre del 2013, Miley Cyrus publicó una imagen donde ella sostenía un falso pezón enfrente de su ojo y dirigió el mensaje a @freethenipple. Así fue cuando el movimiento #FreeTheNipple (algo así como #LiberaElPezón) nació.
Esta frase ha sido un eslogan para algunas feministas que se enfrentan con el hecho de que es ilegal que las mujeres vayan en topless en muchos estados, mientras los hombres pueden hacerlo.
Así es como Lina Esco dirigió una película sobre las mujeres que desafían las leyes de censura, y que gracias a la idea que Cyrus y ella tuvieron en 2012, se hizo realidad y llegará a la pantalla grande en diciembre.
“Yo siempre he cuestionado el hecho de que las mujeres no son iguales a los hombres, y realmente me molesta”, dijo Eco, quien también aparece en Free the Nipple.
El movimiento se difundió rápidamente después de Rihanna y Scout Willis comenzaran a publicar fotografías en topless con el hashtag de la campaña #FreeTheNipple, incluyendo el escándalo porque Instagram comenzó a suspender las cuentas de las usuarias.
“No se trata de ir topless, se trata de la equidad”, dijo a EW.