Desde que brincó a la fama, Yalitza Aparicio se ha mantenido con una agenda ocupada y no para de trabajar en diversas campañas publicitarias y aparecer en portadas en donde orgullosa de sus raíces busca darle más visibilidad a las mujeres mexicanas y luchar contra la discriminación.
Incluso cada campaña que escoge busca erradicar el racismo, incluso ha sido nombrada Embajadora de la UNESCO con un poderoso mensaje en contra de la discriminación y a favor del respeto.
Será este viernes cuando reciba el cargo como Embajadora de la Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), su función será apoyar el empoderamiento de los pueblos originarios, además de luchar por la igualdad de género y los derechos de los pueblos indígenas.
“Me gustaría que cada uno lograra darse cuenta lo valiosos que son, aprender a hacer un lado estereotipos a dejar de ser racista y realmente encontrar una equidad y respeto entre todos. Creo que es algo que como sociedad hemos estado perdiendo y ojalá algún día se pueda recuperar. Luchemos contra todo tipo de discriminación en todo momento y en cualquier parte”, pronunció en el clip de la Institución colgado en Twitter.
.@YalitzaAparicio será la nueva embajadora de buena voluntad de la @UNESCO_es. Su mandato es defender los derechos de los pueblos indígenas.
En este video de la @OITnoticias, la actriz mexicana llama a combatir la discriminación y el racismo. https://t.co/nlP2RgsQGL pic.twitter.com/FjlDwLPvpL
— Naciones Unidas (@ONU_es) October 3, 2019
La actriz ya se encuentra en París, en donde la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, le entregue el título oficial en la sede del organismo.
Deja tu comentario